¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Sobre nosotros

Este grupo nace abriendo su primera oficina en 1962 en Placencia, fundada por Manuel Macedo Plaza: “Auto Mango”, después pasará a llamarse Cooperativa Autoescuela Placentina, en 1981 Autoescuela Placentina y en 2010, al integrar sus 7 divisiones, pasa a ser Grupo Placentina, dirigido por los hermanos Mª del Puerto, Manuel, Juan José y Antonio.

La responsabilidad social empresarial promociona la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas. Grupo Placentina, única empresa Extremeña con distintivo de Igualdad, anima al resto de empresas a sumarse a esta forma de hacer empresa, con ella, ganamos todos.

Hoy la Autoescela Placentina la llevan los Hermanos Macedo.

En Grupo Placentina no somos sólo una autoescuela, si no que además somos un empresa especializada en la seguridad industrial, prevención y extinción de incendios. Contamos con nuestro propio campo de prácticas para incendios forestales, industriales y pistas de conducción únicas en la región

Nuestros 6 centros fijos están adaptados a personas con discapacidad. Disponemos de instalaciones con la ultima tegnología para la formación, pista de conducción 4x4 y todo terrenos.

Desde 2010 desarrollamos su actividad en el ámbito nacional.

1962

Fundación

Grupo Placentina comienza su andadura a inicios de los setenta, abriendo su primera oficina en Plasencia, fundada por Manuel Macedo.

1992

Crecimiento

Pone en marcha Cursos de Alfabetización para colectivos con dificultades en lectura compresiva. También en este año, incorpora a su flota uno de los primeros trailer de España para el permiso C2.

1997

Expansión

Homologa el Primer Centro y único a fecha de hoy, de Formación en Mercancías Peligrosas especialidad de Radiactivos en Extremadura. En este mismo año se homologa ante el INEM como primer Centro de la provincia para conductores.

2000

Inauguración Campo de Prácticas

Inaugura el primer campo de prácticas para extinción de incendios privado de la Región.

2003

Obra Social y Aula de naturaleza

Crea la Obra Social y el Aula de naturaleza.

2005

Escuela de Conducción

Inaugura la Escuela de Conducción.

2007

Pioneros

Crea el Departamento de Conciliación e Igualdad, el primero en España.

2009

Expansión

Consolida el nuevo GRUPO PLACENTINA, que ha supuesto una inversión de 3.000.000,00 Euros, diversificando su negocio en varias áreas: Autoescuela, Centro de Formación, Academia de Incendios y Emergencias, renovando su tecnología y ampliando su ámbito de actuación hasta internacionalizarse.

2010

Centro Integral de Formación

Abre su Centro Integral de Formación, con circuito y campo de fuego con una superficie de 60.000 m2.

2011

Distintivo de Igualdad y Certificaciones ISO y Oshas

Se convierte en la única Autoescuela del Sector que posee el Distintivo de Igualdad más las certificaciones Iso 900, 14001 y Oshas 18001.

2012

Certificación Efqm.

Obtiene la Certificación Efqm.

2013

Nuevos Retos

Tiene como reto aumentar su oferta formativa en el área de medicina, vinculada a la seguridad industrial.

2014

2014

lo ocurrido en el 2014

2015

2015

ocurrido en el 2015 hata la actualidad

ACTUALIDAD
SUBIR
SOLICITUD HOMOLOGACIÓN ENTIDADES PARA IMPARTIR CURSOS DE PLAGUI

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow