¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

shadow

Nuestros servicios. Consejeros MMPP de todas las especialidades.

La Directiva Comunitaria 96/35/CE, del Consejo, incorporada al ordenamiento jurídico español mediante el  Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, sobre los Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegables, establece para las aquellas empresas o autónomos que operen con mercancías peligrosas, ya sean operaciones de transporte, carga y/o descarga, la obligación de contar con la figura del Consejero de Seguridad.

El Consejero tendrá como cometido principal, en el ámbito de las actividades propias de la empresa y bajo la responsabilidad de la dirección de ésta, buscar medios y promover acciones que faciliten la ejecución de dichas actividades, con sujeción a la normativa aplicable y en condiciones de seguridad.

Desde nuestra seción de consejeros le ofrecemos los servicios para que su empresa o instalación cumpla la normativa:

-Designación oficial de el consejero.

-Revisión inicial de medios: Documentación, instalaciones, señalización, formación de el personal.

-Elaboración de informes anuales .

-Asesoramiento en cartas de porte y partes de accidentes.

Con nuestros servicios dispondrá de un consejero de seguridad con el que mantendrá el cumplimiento sobre normas ADR en sus instalaciones y medios. Aumentará la seguridad en la manipulación y transportes de MMPP .

Dispondrá de información y normativa actualizada para evitar sanciones relativas a este tipo de mercancias.Recuerde que al ADR es muy concreto en cuanto al cumplimiento de las normas que establece: desde las y etiquetas y las placas de señalización, revisiones de instalaciones ,informes, hasta la cualificación de el personal, y es necesario un consejero que le asesore en la forma y los medios de los que debe disponer y utilizar según los casos.

 

¿En que empresas o instalaciones es necesario un consejero de seguridad de MMPP? 

Si se superan las cantidades mínimas expresadas en el ADR, las más frecuentes son:

Transportistas, empresas, cooperativas con depósitos propios para repostar.

Hospitales y clínicas.

Empresas que manipulan amianto o tratan sus residuos.

Empresas de material explosivo y de pirotecnia.

Distribuidores de hidrocarburos .

Gasolineras.

Empresas dedicadas a la gestión y transporte de residuos peligrosos

Fabricantes de productos cerámicos:, esmaltes, pavimentos.

Fabricantes o distribuidores de abonos, insecticidas, fungicidas:

Por la compra y descarga de abonos en palets superiores a 1.000 Kgs, o por la compra de fungicidas en cantidades       superiores a 333 Kgs. También por la compra y descarga de combustibles para uso de maquinaria y por la producción de residuos peligrosos.

Fabricantes de muebles de madera:

Barnices, lacas, colas, tintes. Tambien por la compra y descarga de combustibles para maquinaría, por la compra de productos peligrosos para la limpieza de máquinas o desinfección de las instalaciones, o por la expedición y carga de residuos peligrosos.

Esta información es orientativa, el ADR es muy extenso y contempla muchas variables , por lo que hay que tratar cada instalación de forma personalizada para indicarle cuales son sus necesidades concretas.

 

 

 

SOLICITE INFO2

SUBIR
LOGO EMPRESA COMPROMETIDA

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow