¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

shadow

Nuestros servicios. Consejeros MMPP de todas las especialidades.

La Directiva Comunitaria 96/35/CE, del Consejo, incorporada al ordenamiento jurídico español mediante el  Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, sobre los Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegables, establece para las aquellas empresas o autónomos que operen con mercancías peligrosas, ya sean operaciones de transporte, carga y/o descarga, la obligación de contar con la figura del Consejero de Seguridad.

El Consejero tendrá como cometido principal, en el ámbito de las actividades propias de la empresa y bajo la responsabilidad de la dirección de ésta, buscar medios y promover acciones que faciliten la ejecución de dichas actividades, con sujeción a la normativa aplicable y en condiciones de seguridad.

Desde nuestra seción de consejeros le ofrecemos los servicios para que su empresa o instalación cumpla la normativa:

-Designación oficial de el consejero.

-Revisión inicial de medios: Documentación, instalaciones, señalización, formación de el personal.

-Elaboración de informes anuales .

-Asesoramiento en cartas de porte y partes de accidentes.

Con nuestros servicios dispondrá de un consejero de seguridad con el que mantendrá el cumplimiento sobre normas ADR en sus instalaciones y medios. Aumentará la seguridad en la manipulación y transportes de MMPP .

Dispondrá de información y normativa actualizada para evitar sanciones relativas a este tipo de mercancias.Recuerde que al ADR es muy concreto en cuanto al cumplimiento de las normas que establece: desde las y etiquetas y las placas de señalización, revisiones de instalaciones ,informes, hasta la cualificación de el personal, y es necesario un consejero que le asesore en la forma y los medios de los que debe disponer y utilizar según los casos.

 

¿En que empresas o instalaciones es necesario un consejero de seguridad de MMPP? 

Si se superan las cantidades mínimas expresadas en el ADR, las más frecuentes son:

Transportistas, empresas, cooperativas con depósitos propios para repostar.

Hospitales y clínicas.

Empresas que manipulan amianto o tratan sus residuos.

Empresas de material explosivo y de pirotecnia.

Distribuidores de hidrocarburos .

Gasolineras.

Empresas dedicadas a la gestión y transporte de residuos peligrosos

Fabricantes de productos cerámicos:, esmaltes, pavimentos.

Fabricantes o distribuidores de abonos, insecticidas, fungicidas:

Por la compra y descarga de abonos en palets superiores a 1.000 Kgs, o por la compra de fungicidas en cantidades       superiores a 333 Kgs. También por la compra y descarga de combustibles para uso de maquinaria y por la producción de residuos peligrosos.

Fabricantes de muebles de madera:

Barnices, lacas, colas, tintes. Tambien por la compra y descarga de combustibles para maquinaría, por la compra de productos peligrosos para la limpieza de máquinas o desinfección de las instalaciones, o por la expedición y carga de residuos peligrosos.

Esta información es orientativa, el ADR es muy extenso y contempla muchas variables , por lo que hay que tratar cada instalación de forma personalizada para indicarle cuales son sus necesidades concretas.

 

 

 

SOLICITE INFO2

SUBIR
SOLICITUD HOMOLOGACIÓN ENTIDADES PARA IMPARTIR CURSOS DE PLAGUI

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow